La causa del autismo

La ELP se hace eco de la Campaña iniciada en Francia
Hemos traducido el texto al español, contamos con vosotros, miembros, socios y allegados para acompañar la lucha de los colegas franceses en defensa del psicoanálisis.


 
PETICION AUTISMO 2012, CONTINUACIÓN

LA CAUSA DEL AUTISMO


EN 2012, la petición POR UN ABORDAJE CLÍNICO DEL AUTISMO, lanzada por el Instituto Psicoanalítico del Niño - Universidad Popular Jacques Lacan, recogía en algunos meses más de 12.000 firmas. Se trataba de un inicio de combate, que no habíamos elegido nosotros sino que nos había sido impuesto por un ataque cuya finalidad era el descrédito del psicoanálisis y de los clínicos que encuentran en él su orientación para acoger y acompañar a sujetos autistas.

En 2016, otra vez, un grupo de diputados requirió a la Asamblea Nacional (de la República Francesa)  para que promulgue la "prohibición del psicoanálisis" en el tratamiento del autismo, así como para pedir a las Agencias Regionales de Salud (ARS) que impongan de un modo autoritario los métodos que la Alta Autoridad de Salud (HAS) designó como "recomendados".

De nuevo, la Escuela de la Causa Freudiana, con el Instituto Psicoanalítico del Niño, os pide, a profesionales, parientes, amigos, que os movilicéis ampliamente en torno a la petición SÍ A LA ELECCIÓN DEL MÉTODO DE CUIDADOS - NO A LA PROHIBICIÓN DEL PSICOANÁLISIS, ¡que ya ha recogido más de 13.000 firmas!

Sabemos que estos ataques tienen como finalidad desarmar toda la clínica de niños e instaurar, con el menor coste, asistencia y tratamientos formateados y mercantilizados.

¡LA LUCHA CONTINÚA, CON VOSOTROS!
FIRMAD LA PETICIÓN  AQUÍ

EL COMITÉ DE INCIATIVA DEL INSTITUTO PSICOANALÍTICO DEL NIÑO-UPJL
Jean-Robert Rabanel, Daniel Roy, Alexandre Stevens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario