Actividad en hospital militar

Reseña NEL Maracay (Venezuela)

El viernes, 04/11/16, la Nel Maracay, tuvo la ocasión de proyectar el documental "Su normalidad"  (Sa normalité) de Eugénie Bourdeau en el Hospital Militar de Maracay. Esta proyección, coordinada por Adriana Meza, permitió situar el problema del autismo en su dimensión humana. En esta actividad contamos con la asistencia de más de 50 personas, entre estudiantes de medicina y psicología,  médicos, psicólogos y psicopedagogos, quienes además de ejercer funciones clínicas, cumplen funciones docentes en este centro de salud.

Los aportes y preguntas de los asistentes dieron lugar a una interesante conversación en la que se destacaron los aportes del psicoanálisis de orientación lacaniana en cuanto al diagnóstico clínico y el tratamiento del autismo, así como en lo relativo a su especificidad y su diferencia respecto al que ofrecen las neuro-ciencias y las terapias cognitivo-conductuales de esta entidad clínica.

Finalmente, los asistentes solicitaron nuevos encuentros con los psicoanalistas en el espacio de este hospital con el fin de profundizar en este importante tema de nuestra actualidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario