Texto de joven pianista y su colega

Texto del joven pianista y su colega:

Afirmamos que “usted no necesita seguir el patrón de normalidad que el mundo te exige”.

Yo soy Beatriz, estudiante de servicio Social y tengo algo que decir sobre la inclusión: “En el mundo existen varias personas, algunas de ellas tienen más dificultades que otras. Por eso debemos acogerlas y ayudarlas a encontrar un lugar en el mundo en que todos vivimos.

No es tan difícil. En mi caso, por ejemplo, una cosa simple hizo mucha diferencia. En el momento de los exámenes, yo sentía una emoción muy grande, lo que comprometía mis resultados. Hacer un examen separada de la gente, con una persona a mi lado, me posibilitó un poco más de madurez para enfrentar mis dificultades”.

Y Enrique, pianista y compositor, nos esclarece: “Cuando el asunto es más complejo, como en casos de depresión, tenemos otra experiencia que puede ayudar a las personas, incluso a los autistas. No se debe dejar sufrir a la persona todo lo que quiera. Usted tiene que darle un espacio, para que ella viva aquella fase triste de su vida. Si usted ve que las cosas están empeorando, invítela a que vaya a un psiquiatra o psicólogo. No la obligue a nada, pues de ese modo las cosas van a empeorar nuevamente. Tiene que ser más una invitación, y no un forzamiento. Después de eso, el profesional va a usar de la mejor forma posible, orientando sobre lo que se debe hacer, e incluso recetando algún tipo de medicamento.
Pero una cosa sí digo: si aquella persona tiene un hobby, alguna cosa con la que ella siente placer, invítelo a que la haga. No dejes que la depresión tire al piso las cosas que te dan más placer, que en mi caso, fue la sinuca (una variante del billar jugado en Brasil) y el piano.

Usted puede ser anormal y al mismo agradar y tocar música a los otros. Es importante no desistir.  

Texto do jovem pianista e sua colega:

Afirmamos que “você não precisa seguir o padrão de normalidade que o mundo te exige”.

Eu sou Beatriz estudante de Serviço social e tenho algo a dizer sobre a inclusão:
“No mundo existem várias pessoas, algumas delas tem mais dificuldades que as outras. Por isso devemos acolhê-las e ajudá-las a encontrar um lugar no mundo em que todos nós vivemos.

Não é tão difícil. No meu caso por exemplo, uma coisa simples fez muita diferença.
Na hora da prova eu sentia uma emoção que me deixava muito exaltada. O que comprometia meus resultados. Fazer uma prova separada da turma, com uma pessoa ao meu lado, me possibilitou um pouco mais de maturidade para enfrentar as minhas dificuldades”.

E Henrique, pianista e compositor, nos esclarece:
“Quando a questão é mais complexa, como em casos de depressão temos uma outra experiência que pode ajudar as pessoas, inclusive os autistas.
Não se deve deixar a pessoa sofrer o quanto quiser. Você tem que dar espaço para ela, para que ela "viva" aquela fase triste. Se você vê que as coisas estão piorando, convide ela para ir a um psiquiatra/psicólogo. Não force ela a nada, pois assim, as coisas vão piorar novamente. Tem que parecer mais que um convite. Mas sem forçar a pessoa, pois isto pode acabar piorando as coisas. Depois disso, o profissional vai usar da melhor forma possível, sendo com orientação de coisas a se fazer, ou até mesmo receitar algum tipo de medicamento.
Mas uma coisa eu falo, se aquela pessoa tem um hobbie, alguma coisa que ela sente prazer, e muito em fazer, não para. Não deixe que a depressão tire as coisas que te dão mais prazer, como no meu caso, foi a sinuca e o piano.
Você pode ser "anormal" e ao mesmo tempo agradar ou tocar os outros. É importante não desistir.”


1- Henrique começa a tocar a música de sua composição.
2- Trem Bala
3- Ana Julia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario